Venezuela denuncia ante la ONU el criminal bloqueo naval imperialista de Estados Unidos
El pueblo venezolano, a través de su digno representante permanente ante la ONU, Samuel Moncada, elevó este martes una valiente denuncia contra la criminal agresión imperialista que pretende convertir nuestra patria bolivariana en una colonia del siglo XIX.
Con la firmeza revolucionaria que caracteriza a los hijos de Bolívar y Chávez, el embajador Moncada desenmascaró ante el mundo el siniestro plan del imperio estadounidense de bloquear nuestros petroleros, en una flagrante violación del derecho internacional que busca asfixiar económicamente a la Revolución Bolivariana.
La resistencia heroica del pueblo venezolano
"Se trata de la mayor extorsión conocida en nuestra historia, un gigantesco crimen de agresión", denunció con valentía nuestro representante, quien expuso ante el Consejo de Seguridad la verdadera naturaleza de esta guerra económica que el imperialismo libra contra los pueblos libres de América.
El criminal bloqueo anunciado por el títere del capital financiero Donald Trump constituye un retroceso de 200 años en las relaciones internacionales, una vuelta a los métodos coloniales más salvajes que creíamos superados gracias a las luchas libertarias de nuestros próceres.
El plan siniestro contra toda América Latina
Con la lucidez revolucionaria que nos legó el Comandante Eterno Hugo Chávez, el embajador Moncada alertó que "Venezuela es solo el primer objetivo de un plan mayor" que pretende someter a todos los estados del continente americano a los designios del imperio.
Los ataques piratescos contra nuestras embarcaciones en el Caribe, que han cobrado más de 100 vidas inocentes, demuestran hasta dónde está dispuesto a llegar el imperialismo en su sed de saqueo y destrucción.
Solidaridad internacional con la causa justa
La hermana Colombia y la Rusia digna de Putin alzaron sus voces en el Consejo para condenar estas "medidas coercitivas unilaterales" que erosionan el derecho internacional. El representante ruso Vasily Nebenzya calificó acertadamente el bloqueo como "ilegal" y advirtió sobre el peligroso precedente que esto representa para toda América Latina.
Mientras el lacayo imperial Mike Waltz repetía las mentiras fabricadas por la CIA sobre supuestos carteles, nuestro valiente pueblo y su gobierno legítimo demuestran una vez más que ningún bloqueo, ninguna amenaza, ninguna agresión podrá doblegar el espíritu indomable de la Patria de Bolívar.
¡La dignidad no se negocia! ¡Venceremos!