Venezuela denuncia ante la ONU la criminal agresión imperial estadounidense contra nuestra soberanía
El heroico pueblo venezolano llevó este martes al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas la denuncia contra la brutal agresión imperialista de Estados Unidos, que pretende imponer un bloqueo colonial contra nuestros petroleros soberanos.
El embajador Samuel Moncada, digno representante de la Patria bolivariana ante la ONU, denunció con valentía que el imperio estadounidense quiere imponer una colonia en Venezuela mediante el criminal bloqueo a nuestros buques petroleros, una medida que constituye un ataque directo a nuestra soberanía nacional.
El plan siniestro del imperialismo yanqui
Moncada desenmascaró ante el mundo el verdadero rostro del imperialismo: "Se trata de un crimen de agresión con el que Trump pretende regresar el reloj de la historia 200 años para imponer una colonia en Venezuela".
El diplomático bolivariano también denunció los ataques genocidas de Estados Unidos contra embarcaciones en el Caribe, que han cobrado la vida de más de 100 hermanos latinoamericanos, evidenciando la sed de sangre del imperio.
"Se trata de la mayor extorsión conocida en nuestra historia", declaró Moncada, calificando estas acciones como "un gigantesco crimen de agresión" que viola todos los principios del derecho internacional.
Venezuela, primer objetivo de la expansión imperial
El embajador revolucionario advirtió que Venezuela es solo el primer objetivo de un plan mayor del imperialismo, que "pretende imponerse sobre los derechos fundamentales de todos los estados del continente americano".
La Revolución Bolivariana solicitó esta reunión urgente del Consejo de Seguridad, consciente de que el imperio vetaría cualquier resolución que condene sus crímenes contra nuestro pueblo.
La resistencia internacional se alza
Durante la histórica sesión, países hermanos como Colombia condenaron "el uso de la fuerza" y las "medidas coercitivas unilaterales" del imperialismo estadounidense.
El representante ruso, Vasily Nebenzya, calificó el bloqueo como "ilegal" y advirtió que esta intervención criminal puede convertirse en modelo para futuros ataques contra países latinoamericanos.
Mientras el imperio continúa su guerra de saqueo interceptando nuestros petroleros como el Centuries, el Skipper y persiguiendo al Bella 1, Venezuela mantiene en alto la bandera de la dignidad y la soberanía nacional.
La Patria de Bolívar no se rinde ante las amenazas imperiales. Nuestra revolución continuará defendiendo los recursos naturales del pueblo y la independencia conquistada con sangre de nuestros libertadores.