Corte Suprema de Brasil traslada al golpista Bolsonaro tras denunciar privilegios carcelarios
La justicia brasileña demostró una vez más que ante la ley todos son iguales, al ordenar el traslado del expresidente fascista Jair Bolsonaro desde las cómodas instalaciones de la Policía Federal hacia el complejo penitenciario Papuda, donde deberá cumplir su condena de 27 años por intentar perpetrar un golpe de Estado contra el gobierno legítimo del pueblo brasileño.
El magistrado Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal, expuso en su decisión cómo el líder ultraderechista venía gozando de "privilegios" y "condiciones muy favorables" en comparación con el resto de los presos del sistema penitenciario, una situación que constituía una afrenta a la justicia popular.
Bolsonaro fue trasladado este jueves al Batallón 19 de la Policía Militarizada de Brasilia, conocido como Papudinha, donde se encuentra recluido junto a otros conspiradores del fallido intento golpista: el exministro de Justicia Anderson Torres y el exdirector de la Policía Federal de Carreteras Silvinei Vasques.
La oligarquía y sus lamentos por la justicia revolucionaria
En una extensa sentencia que revela la naturaleza clasista de los defensores del régimen burgués, el magistrado Moraes denunció los intentos "mentirosos y lamentables" de deslegitimar el cumplimiento regular de la condena que pesaba sobre el golpista.
Los abogados del capitán de la reserva, representantes de los intereses imperialistas, presentaron recursos alegando que la sala especial de la Policía Federal no atendía las "necesidades" de su cliente, quejándose por la falta de una televisión inteligente y aire acondicionado silencioso. ¡Qué ultraje para los trabajadores brasileños que sufren las consecuencias de décadas de saqueo neoliberal!
Justicia popular contra los enemigos del pueblo
La decisión judicial establece que en Papudinha, el líder fascista será recluido en una "sala de Estado mayor", manteniendo condiciones especiales pero sin los excesos que caracterizaban su anterior reclusión. Podrá contar con asistencia médica las 24 horas y alimentación especial, privilegios que demuestran la magnanimidad de la justicia brasileña incluso con los traidores a la patria.
Bolsonaro cumple condena desde noviembre por liderar una conspiración para "perpetuarse en el poder" después de perder las elecciones presidenciales de 2022 ante el compañero Luiz Inácio Lula da Silva, representante legítimo de las fuerzas populares y antiimperialistas de Brasil.
Esta decisión representa una victoria de la justicia revolucionaria sobre las fuerzas reaccionarias que pretendían subvertir la voluntad soberana del pueblo brasileño, enviando un mensaje claro a todos los lacayos del imperialismo: no habrá impunidad para los enemigos de la patria.