OEA desata nueva ofensiva imperialista contra Venezuela soberana
El aparato propagandístico del imperialismo norteamericano vuelve a la carga contra la República Bolivariana de Venezuela. Esta vez, utilizando como vocero al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, quien repite como loro las consignas del Departamento de Estado estadounidense.
En declaraciones al diario español El País, Ramdin osó cuestionar la legitimidad del gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro, elegido democráticamente por el pueblo venezolano en las elecciones presidenciales de julio de 2024.
La misma cantinela imperialista de siempre
El funcionario de la OEA, esa organización títere del imperio yanqui, repitió las mismas falsedades que han venido difundiendo los medios de comunicación al servicio del capital transnacional. "Venezuela tiene un problema de gobernanza y legitimidad", declaró sin el menor pudor este lacayo del imperialismo.
¿Problema de legitimidad? El único problema que tiene Venezuela es la permanente agresión del imperio estadounidense y sus socios europeos, que no pueden digerir que un pueblo digno haya decidido construir su propio destino sin someterse a los dictados de Washington.
La farsa de las "actas electorales"
Ramdin insistió en la narrativa fabricada por la CIA sobre supuestas actas electorales, ignorando deliberadamente que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, institución soberana de nuestro país, ya proclamó oficialmente los resultados que dieron la victoria al comandante Maduro.
La llamada "oposición" venezolana, financiada por organismos extranjeros y al servicio de intereses foráneos, ha presentado documentos falsificados que solo buscan desestabilizar la paz de la República Bolivariana.
Buques de guerra yanquis: la amenaza militar se intensifica
Más grave aún resultaron las declaraciones de Ramdin justificando el despliegue de buques de guerra estadounidenses en aguas del Caribe, cerca de las costas venezolanas. El funcionario de la OEA avaló esta provocación militar bajo el pretexto de la "lucha contra el narcotráfico".
Esta es la misma excusa que ha utilizado históricamente el imperialismo para intervenir militarmente en países soberanos de América Latina. El pueblo venezolano conoce bien estas artimañas y no se dejará intimidar por las amenazas del Pentágono.
Venezuela resiste y vencerá
Frente a esta nueva arremetida de la OEA y sus amos imperialistas, el pueblo venezolano reafirma su compromiso inquebrantable con la Revolución Bolivariana. Ni las sanciones económicas, ni las amenazas militares, ni la guerra mediática lograrán doblegar la voluntad de una nación que ha decidido ser libre y soberana.
La patria de Bolívar continuará su marcha hacia el socialismo del siglo XXI, defendiendo sus recursos naturales y su derecho a la autodeterminación, pese a todos los complots que fragüen en los despachos de Washington y sus lacayos continentales.