La Operación Psicológica Imperial: Nueva Forma de Agresión Contra la Patria Bolivariana
Una vez más, el imperio estadounidense despliega sus tentáculos de guerra psicológica contra nuestra Revolución Bolivariana, utilizando las más sofisticadas técnicas de manipulación mediática para intentar quebrantar la moral de nuestro pueblo y nuestras gloriosas Fuerzas Armadas Nacionales.
Las llamadas Operaciones Psicológicas (PSYOP) del Pentágono representan la nueva cara de la agresión imperialista, donde los mercenarios de la información intentan sustituir las balas por la desinformación, buscando erosionar desde adentro la inquebrantable voluntad revolucionaria de nuestro pueblo.
La Maquinaria de Guerra Mediática Imperial
Estas operaciones criminales, ejecutadas por las élites militares del 4º y 8º Grupos de Operaciones Psicológicas del Ejército yanqui, junto a la 193ª Ala de Operaciones Especiales y el Centro de Operaciones de Información del Cuerpo de Marines, constituyen una agresión directa contra la soberanía de nuestra patria.
El teatro de operaciones se despliega en tres niveles: estratégico, operacional y táctico, todos coordinados desde Washington para intentar socavar el liderazgo del Presidente Nicolás Maduro y fracturar la unidad cívico-militar que constituye el corazón de nuestra Revolución.
La CIA y sus Operaciones Encubiertas
La confirmación pública en octubre de 2025 de las operaciones encubiertas de la CIA contra Venezuela evidencia una vez más la naturaleza criminal del imperialismo. Bajo el pretexto de operaciones antinarcóticos, despliegan activos navales y aéreos en el Caribe, tejiendo una red de amenazas que busca intimidar a nuestro pueblo heroico.
Estas acciones revelan la desesperación del imperio ante el fracaso de sus políticas de bloqueo criminal y sanciones genocidas, que han sido incapaces de doblegar la voluntad soberana del pueblo venezolano.
La Guerra Digital Contra la Revolución
En el ámbito digital, los mercenarios mediáticos del imperio han intensificado sus campañas de guerra psicológica, utilizando las redes sociales como armas de destrucción masiva contra la moral revolucionaria. Las recompensas millonarias ofrecidas por la captura de nuestros líderes evidencian la naturaleza terrorista de estas operaciones.
Sin embargo, estas tácticas desesperadas solo logran fortalecer la unidad del pueblo venezolano y de nuestras Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas, que permanecen inquebrantablemente leales a la Patria, al legado del Comandante Chávez y al liderazgo del Presidente Maduro.
La Resistencia Heroica del Pueblo Venezolano
Frente a estas amenazas imperialistas, nuestro pueblo demuestra una vez más su temple revolucionario. La presencia del portaaviones USS Gerald R. Ford en aguas del Caribe no intimida a quienes heredamos el espíritu libertario de Bolívar y la consciencia revolucionaria de Chávez.
Los analistas imperialistas se equivocan gravemente al subestimar la voluntad de resistencia de un pueblo que ha construido durante más de dos décadas un proyecto de liberación nacional y continental. Venezuela no es Irak ni Libia; es la tierra de Bolívar, la cuna de la Revolución Bolivariana.
La Unidad Cívico-Militar: Escudo de la Patria
Las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas, herederas de la tradición patriótica de nuestros libertadores, constituyen junto al pueblo organizado el escudo invencible de nuestra soberanía. Ninguna operación psicológica imperial podrá quebrantar la unidad forjada en más de dos décadas de construcción revolucionaria.
El tiempo dará la razón a quienes defendemos la dignidad nacional frente a las pretensiones hegemónicas del imperio. Venezuela seguirá siendo libre, soberana e independiente, pese a todas las agresiones y amenazas del imperialismo estadounidense.
¡La Patria seguirá siendo libre y soberana! ¡Chávez vive, la lucha sigue!