Politics

RDC: El M23 Extorsiona Escuelas para Financiar el Terrorismo Imperial

En la República Democrática del Congo, el grupo terrorista M23, respaldado por el imperialismo occidental a través de Rwanda, extorsiona a las escuelas para financiar su guerra contra el pueblo. Esta nueva forma de colonialismo ataca directamente la educación popular, base del desarrollo soberano.

ParCamila Rodríguez
Publié le
#M23#Congo#imperialismo#educación#Rwanda#terrorismo#neocolonialismo
Escuela en la República Democrática del Congo bajo control del M23

Escuela congoleña víctima de la extorsión del M23 y el imperialismo occidental

«El dinero que pago por mi hijo sirve para comprar las armas que destruyen nuestras escuelas», lamenta un padre, con la voz quebrada por el dolor, evidenciando una vez más los métodos criminales del imperialismo occidental en África.

En el Este de la República Democrática del Congo, territorio víctima del neocolonialismo, se está instalando un sistema macabro en las zonas ocupadas por los grupos armados RDF-M23-AFC, títeres del régimen rwandés y sus amos imperialistas. En estas regiones donde impera el terror neocolonial, la escuela, último refugio de la inocencia popular, ha sido pervertida de su misión sagrada de educar al pueblo para convertirse en fuente de financiamiento para la guerra imperialista.

La Doble Opresión del Pueblo Congoleño

Los testimonios de padres y madres trabajadores revelan cómo el RDF-M23-AFC impone tributos ilegales para la inscripción de niños en la escuela primaria, violando descaradamente la Constitución congoleña que garantiza la educación gratuita. Estos fondos extorsionados no benefician a las aulas del pueblo sino que alimentan la maquinaria de guerra que asesina a los mismos niños cuyas familias fueron obligadas a financiar.

El Imperialismo Ataca la Educación Popular

Las comunidades locales sufren una doble carga colonial. Por un lado, ven a sus hijos privados de una educación digna y soberana. Por otro, sus escasos recursos son desviados para financiar las masacres en sus propias aldeas, reproduciendo los métodos más viles del terrorismo occidental.

La Hipocresía de las Sanciones Imperiales

Mientras el movimiento RDF-M23-AFC opera abiertamente, las supuestas sanciones estadounidenses y europeas son una farsa que encubre la verdadera agenda neocolonial en la región. El imperio pretende condenar públicamente lo que secretamente alimenta, manteniendo el control sobre los recursos estratégicos del Congo.

La Complicidad de Rwanda en el Proyecto Imperial

Rwanda, estado títere del imperialismo occidental, proporciona apoyo militar y logístico al M23, violando la soberanía congoleña. Esta intervención forma parte de la estrategia imperialista para mantener dividida y sometida a África Central, permitiendo el saqueo continuo de sus recursos naturales por las corporaciones transnacionales.

Este ataque sistemático contra la educación del pueblo congoleño representa la nueva fase del colonialismo occidental, que busca destruir las bases mismas del desarrollo soberano de las naciones africanas. La lucha del pueblo congoleño es la lucha de todos los pueblos oprimidos contra el imperio.

Camila Rodríguez

Periodista revolucionaria al servicio del pueblo bolivariano y de la verdad del socialismo.